Bienvenidos al portal de Transparencia de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, (ANAMAR).
En este portal interactivo hacemos disponible todo lo requerido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley. Así como en la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las Políticas de Estandarización de las Divisiones de Transparencia.
Medios para realizar las solicitudes de información:
De forma personal dirigiéndose a nuestra oficina de acceso a la información ó dando clic al cuadro de “Solicitud de Información”.
En aras de promover con responsabilidad y compromiso la transparencia en este portal ponemos a disposición de los ciudadanos (as) información veraz y oportuna de conformidad con lo establecido en la Ley 200-04.
Le invitamos a continuar en este portal y satisfacer cualquier inquietud acerca de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en el ámbito de la Transparencia.
Información que puede ser solicitada en ANAMAR
De acuerdo a lo establecido por la Ley 200-04 y su Reglamento, la ANAMAR deberá poner a disposición de la ciudadanía las informaciones de carácter legislativo, administrativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la referida ley, en formato documental, escrito, digital o en cualquier otro formato que haya surgido como consecuencia de su labor en el desempeño de sus funciones.
Las informaciones relativas a los puestos vacantes de la institución son manejadas por la Dirección de Gestión Humana.
¿Cuáles informaciones no están disponibles?
Todas aquellas que se citan a continuación, según lo establecido en la Ley 200-04 y su Reglamento y que puedan afectar:
- La seguridad nacional o individual (las averiguaciones de carácter penal).
- El orden público.
- La salud o la moral pública.
- El derecho a la privacidad e intimidad de las personas.
- El derecho a la reputación de los demás.
¿Cómo solicitar informaciones en ANAMAR?
Procedimiento para el ejercicio del derecho de información y acceso a las informaciones:
A través de una Comunicación dirigida al Presidente, la cual se debe depositar en la Oficina de Acceso a la Información Publica ubicada en la Sede Principal de esta institución, donde se indiquen los siguientes datos:
- Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
- Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
- Razones por las cuales requiere los datos e informaciones.
- Forma y lugar para recibir la información solicitada.
Contacto
Novy Mata
Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Teléfono: 809.732.5169
Correo electrónico: [email protected]