DOM_FlagEsta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana.

Bienvenidos al portal de Transparencia de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, (ANAMAR).

En este portal interactivo hacemos disponible todo lo requerido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley. Así como en la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las Políticas de Estandarización de las Divisiones de Transparencia.

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Medios para realizar las solicitudes de información:

De forma personal dirigiéndose a nuestra oficina de acceso a la información ó dando clic al cuadro de “Solicitud de Información”.

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En aras de promover con responsabilidad y compromiso la transparencia en este portal ponemos a disposición de los ciudadanos (as) información veraz y oportuna de conformidad con lo establecido en la Ley 200-04.

Le invitamos a continuar en este portal y satisfacer cualquier inquietud acerca de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en el ámbito de la Transparencia.

Información que puede ser solicitada en ANAMAR

De acuerdo a lo establecido por la Ley 200-04 y su Reglamento, la ANAMAR deberá poner a disposición de la ciudadanía las informaciones de carácter legislativo, administrativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la referida ley, en formato documental, escrito, digital o en cualquier otro formato que haya surgido como consecuencia de su labor en el desempeño de sus funciones.

Las informaciones relativas a los puestos vacantes de la institución son manejadas por la Dirección de Gestión Humana.

¿Cuáles informaciones no están disponibles?

Todas aquellas que se citan a continuación, según lo establecido en la Ley 200-04 y su Reglamento y que puedan afectar:

  • La seguridad nacional o individual (las averiguaciones de carácter penal).
  • El orden público.
  • La salud o la moral pública.
  • El derecho a la privacidad e intimidad de las personas.
  • El derecho a la reputación de los demás.

¿Cómo solicitar informaciones en ANAMAR?

Procedimiento para el ejercicio del derecho de información y acceso a las informaciones:

A través de una Comunicación dirigida al Presidente, la cual se debe depositar en la Oficina de Acceso a la Información Publica ubicada en la Sede Principal de esta institución, donde se indiquen los siguientes datos:

  • Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
  • Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • Razones por las cuales requiere los datos e informaciones.
  • Forma y lugar para recibir la información solicitada.

 

Contacto

Novy Mata
Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Teléfono: 809.732.5169
Correo electrónico: [email protected]