El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” hace escala en la República Dominicana.

23 abril, 2014

Nota de Prensa extraída del Ministerio de Defensa de la Armada Española. FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA B/E “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO” OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA

El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” hace escala en la República Dominicana.

  • El buque escuela de la Armada Española recalará en el puerto de Santo Domingo después de 6 años desde su última visita en 2008. Permanecerá atracado en el muelle Don Diego desde la mañana del jueves 24 al lunes 28 de abril.
  • Durante su estancia, la dotación y guardias marinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana, destacando las recepciones en la Casa de España y la visita de los alumnos a la Escuela Naval dominicana.
  • El “Juan Sebastián de Elcano” estará abierto a visitas al público durante todo el fin de semana con el siguiente horario:
    • Jueves 24: de 1530 a 1900. 
    • Viernes 25: de 1000 a 1300 y de 1500 a 1630.
    • Sábado 26: de 1000 a 1300 y de 1530 a 1900. 
    • Domingo 27: de 1100 a 1300 y de 1530 a 1900. 

20.04.14.-   Después de cinco singladuras de navegación por el Mar Caribe el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” recalará el próximo jueves 24 de abril en la ciudad de Santo Domingo por vigésima vez en sus 87 años de historia.

Actualmente el buque se encuentra realizando  el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz el pasado 01 de marzo y lo llevó a visitar los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar al puerto dominicano.

A su llegada el buque recibirá al Embajador de España en la República Dominicana, Don Jaime Lacadena Higuera que junto con el Comandante del barco efectuarán una visita protocolaria a las principales autoridades civiles y militares.

A lo largo de la jornada del jueves, los guardias marinas españoles visitarán la Escuela Naval de la Republica Dominicana, donde además participarán en un partido de futbol y posteriormente asistirán a una interesante conferencia sobre el control del tráfico de drogas en el Mar Caribe.

Además, los alumnos españoles y dominicanos realizarán un intercambio de cámaras a bordo del “Juan Sebastián de Elcano”.

El buque escuela partirá el próximo lunes 28 por la mañana rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, última escala en el continente americano antes de iniciar de nuevo el cruce del Océano Atlántico y continuar su Crucero de Instrucción por puertos del Norte de Europa. 

Descargar la Nota de Prensa Aquí.

Nota de Prensa