Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio

Bienvenidos al portal de transparencia

Bienvenidos al Portal de Transparencia de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, (ANAMAR).

La Autoridad Nacional de Asuntos Maritimos (ANAMAR) con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y con el objetivo de que las disposiciones establecidas en las referidas formas jurídicas sean cumplidas, ha creado una Sección de Transparencia dentro de este Portal, como un canal de comunicación entre la ciudadanía y esta Institución.

Objetivo

Garantizar el libre acceso a la información pública administrada por la ANAMAR de forma completa, veraz y oportuna, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, asegurándonos del cabal cumplimiento de las disposiciones establecidas en las normas dominicanas.

Información que puede ser solicitada a la ANAMAR

De acuerdo a lo establecido por la Ley 200-04 y su Reglamento, la ANAMAR deberá poner a disposición de la ciudadanía las informaciones de carácter legislativo, administrativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la referida ley, en formato documental, escrito, digital o en cualquier otro formato que haya surgido como consecuencia de su labor en el desempeño de sus funciones.

Las informaciones relativas a los puestos vacantes de la institución son manejadas por la Dirección de Gestión Humana.

¿Cuáles informaciones no están disponibles?

Todas aquellas que se citan a continuación, según lo establecido en la Ley 200-04 y su Reglamento y que puedan afectar:

  • La seguridad nacional o individual (las averiguaciones de carácter penal).
  • El orden público.
  • La salud o la moral pública.
  • El derecho a la privacidad e intimidad de las personas.
  • El derecho a la reputación de los demás.

¿Cómo solicitar informaciones a la ANAMAR?

A través de una Comunicación dirigida al Presidente, la cual se debe depositar en la Oficina de Acceso a la Información Publica ubicada en la Sede Principal de esta institución, donde se indiquen los siguientes datos:

  • Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
  • Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • Razones por las cuales requiere los datos e informaciones.
  • Forma y lugar para recibir la información solicitada.


Contacto

Lic. Ileana Fuertes
Responsable de acceso a la Información (RAI)
Teléfono: 809.732.5169 ext. 161
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Tamaño letra

Contraste

Otros