Visita de la Organización Marítima Internacional (OMI) a la República Dominicana

16 julio, 2012

En la semana del 9 al 13 de Julio del presente año, una delegación de la Organización Marítima Internacional OMI presidida por señores Pedro San Miguel (Jefe de la Sección de América Latina y el Caribe) y Guillermo Bartoletti, Consultor seleccionado por la OMI. Los mismos estuvieron acompañados por dos representantes de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), los señores Ángel Mariano Vásquez, Viceministro de Transporte de Honduras y actual presidente Protémpore de COCATRAM, y Otto Noack, Director Ejecutivo de COCATRAM.

Este viaje de evaluación y futuras recomendaciones al gobierno Dominicano fue promovido por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) cumpliendo con sus funciones de coordinar las políticas marítimas del Estado Dominicano y de velar por el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

Durante los 5 días que la delegación se encontró en el país, visitaron nuestras oficinas en ANAMAR, La Marina de Guerra, Autoridad Portuaria, La Liga Naval Dominicana, Los Astilleros Navales y El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.