Visita al Boat Show de Génova para captar la colaboración del programa «Academia Azimut»

28 septiembre, 2022

Como parte de la agenda que agota la ANAMAR en su visita al Boat Show de Génova, su presidente, Jimmy García Saviñón, visitó las instalaciones de la fábrica Azimut / Benetti Yachts, ubicada en Torino, Italia.

La visita tuvo como finalidad captar la colaboración del programa «Academia Azimut» para el entrenamiento de profesionales y estudiantes dominicanos en el área náutica de recreo.

Esta empresa italiana fundada en 1969 es líder en el segmento de embarcaciones de recreo.

Con esta iniciativa, se espera que jóvenes dominicanos puedan recibir de la mano de los mejores y más experimentados, los conocimientos y técnicas que les permitan desarrollar sus destrezas y habilidades en el área de mecánica, electrónica, tapicería y pintura enfocada a la náutica; y que estos puedan diversificar sus oportunidades de empleo y mejorar sus medios de vida.

La náutica de recreo es un segmento en desarrollo que desde diferentes iniciativas gubernamentales se están impulsando como parte de una estrategia integral de desarrollo para la República Dominicana.

En dicho recorrido lo acompañaron los ejecutivos de Ibinautica, quienes como parte de su responsabilidad social empresarial comparten la necesidad de esta iniciativa de formar jóvenes dominicanos en oficios náuticos.

.