Visita a la sede del AOML/NOAA dentro del programa de los Seaglider

30 septiembre, 2019

El Ing. Pascual Prota Henríquez, presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos y el Biólogo Omar Shamir Reynoso visitaron la sede del AOML/NOAA (laboratorio meteorológico) dentro del programa de los Seaglider para ayudar en las predicciones de los huracanes.

También se coordinó la donación de parte de NOAA a la ANAMAR de una boya para medir parámetros físicos y químicos del Océano para monitorear la salud de los corales.

Esta Boya estará llegando a República Dominicana a finales del mes de noviembre y será instalada por personal de la ANAMAR y la NOAA.

Durante la visita se realizó recorrido por los laboratorios de reparación y ensamblaje, así como reuniones y coordinaciones con directivos y técnicos del centro.

Con esta acción la ANAMAR promueve y fortalece las ciencias oceanográficas acercando los dominicanos a técnicas y herramientas con tecnología de punta para ofrecer información técnica y científica para el desarrollo nacional.

En la foto principal: Omar Shamir Reynoso, Ing. Pascual Prota Henríquez, Dr. Gustavo Goni y la Directora Molly O’Neil Baringer.