VII Feria de la Semana de la Geografía 2018

26 abril, 2018

La ANAMAR tuvo participación en la VII Feria de la Semana de la Geografía 2018 los días 24 y 25 de abril, con un stand y paneles infográficos describiendo las actividades que realizamos institucionalmente y sobre la conservación del Manatí Antillano. También tuvimos la oportunidad de hacer entrega del mapa topo batimétrico de la República Dominicana a las diferentes Escuelas que se dieron cita en el lugar.

Como parte de la participación de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos en la Feria de la VII Semana de La Geografía del Plan Lea, Listín Diario, el Ing. Yamil Rodríguez Asilis tuvo participación dentro del programa con la charla “La Geografía del Mar” dirigida a las escuelas y colegios presentes el segundo día, miércoles 25 de abril.

El objetivo de esta charla fue la de crear conciencia en los estudiantes participantes de la importancia que tienen los recursos del mar, explicar nuestros límites marítimos y la responsabilidad que implican; y demostrar el uso de la geografía y la oceanografía con el fin de lograr una sostenibilidad ambiental de nuestro Océano Atlántico y nuestro Mar Caribe en República Dominicana.