Personal técnico de la ANAMAR participó en Taller de Planeadores de Huracanes de la NOAA

28 octubre, 2019

Personal técnico de la ANAMAR participó en el Taller de Planeadores de Huracanes de la NOAA que se realizó en la sede de AOML/ NOAA en Miami, Florida desde 21 hasta el 25 de octubre de este 2019.

El propósito de este taller se basó en la capacitación de pilotaje de planeadores (seaglider), despliegue, recuperación, reparación, calibración y procedimiento para cambios de baterías, mejorando así la listeza del personal técnico involucrado.

Las operaciones de planeadores de huracanes de la NOAA se llevan a cabo para obtener observaciones de los perfiles de temperatura y salinidad que se ingieren en los modelos de pronóstico operacional del clima para mejorar los pronósticos de intensidad de los huracanes.

A través de nuestra participación y la asociación con la Universidad de Miami, la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, los Auxiliares Navales y la Armada dominicana esperamos llevar a cabo misiones para recopilar datos que son críticos para mejorar los pronósticos de intensidad de los huracanes.