Participación en el panel sobre el Sargazo en la COP28: EU-LAC Cooperation on Sargassum: Urgency and Opportunities for Action and Investment

5 diciembre, 2023

El presidente de esta ANAMAR, Jimmy García Saviñón participó junto a expertos del sector público y privado de la República Dominicana en el panel de discusión sobre el Sargazo dentro del marco de la COP28 celebrada en Dubai: EU-LAC Cooperation on Sargassum: Urgency and Opportunities for Action and Investment (Cooperación UE-ALC sobre Sargazo: Urgencia y Oportunidades de Acción e Inversión).

Este panel tiene como objetivo:

• Crear conciencia sobre las acciones en curso hacia la valorización del sargazo en un esfuerzo por abordar los desafíos actuales.
• Discutir la situación actual con respecto a las políticas y medidas operativas en curso e identificar pasos hacia una respuesta regional coordinada, la participación del sector privado y la inversión.
• Identificar roles y oportunidades para que el sector privado contribuya a abordar el desafío en el marco de la Agenda de Inversión Global Gateway.