Material informativo “Huracanes”

1 septiembre, 2021

El Encargado de la División de Laboratorio Oceánico de esta ANAMAR, Emgelberth Vargas, ha creado un material informativo relacionado a los “Huracanes” .

Los impactos socioeconómicos sufridos durante las últimas décadas, como resultado de la ocurrencia de fenómenos naturales, son un indicativo de la alta vulnerabilidad que presentan los asentamientos humanos de los países de la región del Caribe, dentro de los cuales uno de los afectados ha sido la República Dominicana.  De igual forma, este potencial de desastre da cuenta de las acciones de protección social y financiera que se deben implementar para enfrentar las pérdidas económicas asociadas; no sólo referidas a las pérdidas directas sino también a la disminución en la productividad y, en general, al impacto indirecto que se deriva.

Los huracanes corresponden a la categoría más fuerte de ciclones tropicales, que son sistemas de tormentas con una circulación alrededor de un centro de baja presión. Se generan normalmente en la zona tropical del planeta, por lo cual se les conoce normalmente como ciclones tropicales y pueden recorrer miles de kilómetros, cambiando su intensidad en función de las condiciones oceánicas y meteorológicas que se encuentran en su trayectoria.

Para conocer mucho mas sobre este tema, te invitamos a descargar este material dando clic en el siguiente enlace: https://anamar.gob.do/transparencia/index.php/publicaciones-t/category/637-anamar-educando