Por segundo año consecutivo se realizó Lanzamiento del Glider, un planeador oceánico para obtener datos de huracanes en el Caribe

30 junio, 2022

Por segundo año consecutivo se realizó Lanzamiento del Glider, un planeador oceánico para obtener datos de huracanes en el Caribe

El Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico Atlántico de la NOAA, en acuerdo con ANAMAR como contraparte dominicana, está utilizando planeadores oceánicos para obtener datos que sirvan para mejorar los pronósticos de intensidad de huracanes en el Caribe.

Estos planeadores no tripulados están equipados con sensores para medir la temperatura, salinidad y niveles de oxígeno en el océano mientras se mueven a diferentes profundidades. Funcionan con baterías por un período de 6 meses y recopilan información de hasta 1 kilómetro de profundidad, la cual es transmitida cuando el planeador sale a la superficie cada 8 horas, lo cual sucede varias veces al día.

Este 29 de junio fue lanzado un planeador en la costa Este de República Dominicana, para cuyo lanzamiento NOAA y ANAMAR contaron con la colaboración de los Auxiliares Navales y el Club Náutico de Santo Domingo.