La NOAA dona boyas a la ANAMAR

11 abril, 2011

La Agencia Federal de Estados Unidos de Norteamérica » NOAA » ( National Oceanic and Atmosferic Administration ) donó a la ANAMAR ( Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ) cinco boyas de deriva.

La Agencia Federal de Estados Unidos de Norteamérica » NOAA » ( National Oceanic and Atmosferic Administration ) donó a la ANAMAR ( Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ) cinco boyas de deriva para ser utilizadas por esta última dentro del programa mundial » Global Drifter Program «. Estas boyas transmiten en tiempo real su posición y la temperatura del agua y tienen una duración promedio de 3 a 5 años, luego de que se echan al mar.

La entrega se hizo a bordo del buque oceanográfico de la NOAA » Nancy Foster » en aguas territoriales dominicanas, por el Señor Nelson Melo, Físico Nuclear, Oceanógrafo, de la División de Oceanografía Física de la NOAA, y fue recibida, en representación de la ANAMAR, por el Arq. Mario Delgado Malangón, Director Técnico, y el Señor Walterio Coll, Encargado de la Unidad de Recursos Vivos y no Vivos.