La Campaña NORCARIBE a Bordo del Sarmiento de Gamboa

8 noviembre, 2013

Ya todo está listo para la campaña de investigación científica a bordo del Sarmiento de Gamboa. Los equipos oceanográficos empiezan a llegar al país a mediados del mes de Octubre. 

La expedición se llevará a cabo en fecha previamente anunciada, 10 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso. En esta campaña participarán el Ing. Yamil Rodríguez Asilis y Feliciano Pérez Carvajal de parte de ANAMAR.

El presidente de ANAMAR, el Ing. Pascual Prota, y el diputado Pelegrin Castillo estarán a bordo del Sarmiento de Gamboa en el período de calibración de los equipos oceanográficos a ser utilizados.

La campaña será dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, en la persona del Dr. Andrés Carbó, jefe de investigación, quien ha desarrollado ya importantes investigaciones en el país y es un reputado científico del más alto nivel.  La Universidad Complutense de Madrid se ha destacado por su liderazgo en cooperación e intercambio científico y académico y en este momento se encuentra, junto a Anamar, realizando acuerdos para cooperación en especialización de profesionales dominicanos en conjunción con una universidad local.