En una reunión celebrada en la sede central de la ANAMAR con el director de CODOPESCA, Carlos Then, ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el presidente y el equipo técnico de la ANAMAR presentaron iniciativas y alternativas para desarrollar el sector pesquero de la República Dominicana.
Una de las propuestas abordadas es la digitalización para la obtención de datos pescadores. Esto ayudaría a la gestión del recurso y daría cumplimiento a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 sobre vida submarina.
En el encuentro, también se planteó buscar alternativas que permitan fomentar la pesquería de Calamar Diamante que se desarrolla en Samaná, integrándose herramientas que permitan agregar valor a esta pesca, ya que tiene un potencial importante que se podría traducir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
Esta Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos fomenta y promueve iniciativas sostenibles que propicien el desarrollo del país, a través del aprovechamiento de los recursos vivos del mar.