Republica Dominicana
Republica Dominicana

7 datos interesantes sobre las tortugas marinas

2 semanas 3 días antes #48 por Moderador

Las tortugas marinas han navegado los océanos de la Tierra durante los últimos 110 millones de años. Al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Cada año las poblaciones de tortugas marinas disminuye, miles de ellas son capturadas por artes de pesca. Además, las playas de las que dependen para anidar están desapareciendo.

¿Cuánto viven las tortugas marinas?
Es difícil de determinar. Lo que sí sabemos es que las tortugas marinas viven mucho tiempo (algunas pueden vivir hasta 50 años o más) y tienen vidas similares a las de los humanos. La mayoría de las tortugas marinas tardan décadas en madurar (entre 20 y 30 años) y permanecen activamente reproductivas durante otros 10 años.

¿Por qué están en peligro las tortugas marinas?
De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas. También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobreexplotación. Además, el cambio climático afecta las playas de anidación de las tortugas marinas así como a los huevos. WWF está ayudando a desarrollar medios de vida alternativos para que las poblaciones locales ya no dependan de los productos relacionados de tortuga para obtener ingresos y para que apoyen las actividades de patrullaje locales en las playas de anidación.

Para continuar leyendo y ampliar su conocimenito sobre las tortugas marinas les invitamos a leer la noticia completa Aqui

Autoridad Nacional de Asuntos Maritimos
Av. Abraham Lincoln #1069, Torre Ejecutiva Sonora, Suite 305.
Santo Domingo, R.D. Tel.: 809.732.5169
www.anamar.gob.do
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.707 segundos
Gracias a Foro Kunena