Imparten taller sobre restauración de arrecifes de coral

20 junio, 2011

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), el Hotel Grand Palladium y el Clúster Turístico de la Altagracia, iniciaron en la mañana de hoy  en las instalaciones del Grand Palldium, un taller de cinco días sobre restauración de arrecifes de coral, con la participación de la Dra. Valeria Pizarro, el Dr. Edwin Hernández y Hernando Cárdenas, conferencistas internacionales, miembros del Instituto Latinoamericano de Ciencias Marinas y Ambientales ( ILCMA ).

En el mismo se hablara sobre la importancia de los ecosistemas de arrecifes de coral en el mundo, sobre diferentes proyectos de siembra y recuperación de arrecifes, y sobre metodologías para realizar estos. Este taller forma parte de un programa de colaboración iniciado hace unos meses entre la ANAMAR, Grand Palladium y Clúster de la Altagracia, con miras a concientizar y desarrollar un programa de siembra y recuperación de arrecifes de coral en la zona de Bávaro.

En el acto estuvieron presentes en la mesa principal los Señores Arq. Mario Delgado Malangón, Director Técnico de la ANAMAR, la Señora Elena Cruz, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico de la Altagracia, la Dra. Valeria Pizarro, el Señor Hernando Cárdenas, y el Señor Frederick Rodríguez, Director de Calidad y Medio Ambiente del Hotel Grand Palladium.