Expedición para ubicación de estación de Sistema de Alerta Temprana para Arrecifes de Corales (CREWS).

18 junio, 2013

El pasado 18 de junio se realizó una expedición en la zona costera de Santo Domingo, en la LC Alpha de ANAMAR, para ubicar una estación de Sistema de Alerta Temprana para Arrecifes de Corales (CREWS).

Esta creación CREWS forma parte de las cinco (5) estaciones que serán instaladas en 5 países de la Región del Caribe, con el fin de crear una red regional para la recolección de datos y que pueda monitorear y alertar sobre los cambios que sufren los arrecifes de coral, consecuencia del blanqueamiento debido a la acidificación de las aguas marinas y el aumento de la temperatura del mar, causas ambas por el calentamiento global.

El proyecto busca incrementar la resilencia y las capacidades locales, nacionales y regionales de los 16 países del CARIFORUM de manera que la gestión del riesgo, la adaptación al cambio Climático a una situación de ganar-ganar. Su objetivo general es apoyar el desarrollo sostenible de la Región del Caribe y la preservación de los avances de los avances de los países hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).