Cooperación con NOAA/AOML en el proyecto de Gliders para mejorar la predicción de intensidad de huracanes (parte II).

17 noviembre, 2014

Datos de SEAGLIDERS

Estos son los datos del esfuerzo multi-institucional financiado por la NOAA que reúne los componentes de investigación y operativas dentro de NOAA y algunos miembros de la comunidad académica para implementar y llevar a cabo las observaciones oceánicas sostenidas y específicas, y se utilizarán Seagliders en el Mar Caribe y el suroeste tropical del Océano Atlántico Norte. La estructura térmica superior del océano en esta región ha sido vinculada a la rápida intensificación de los ciclones tropicales, y para la actividad de la temporada de huracanes en el Atlántico. Sin embargo, sólo hay unas pocas (<300 ) observaciones térmicas oceánicas superior realizadas por año en esta región, y las observaciones oceánicas sostenidas actualmente no están en su lugar o planificadas. El trabajo proporcionará 4,500 a 5,500 perfiles por año durante el estudio de dos años.

Los principales objetivos de este trabajo son para implementar las observaciones oceánicas superiores de Seagliders, evaluar su impacto y mejorar:

  1. Los pronósticos de intensidad de huracanes
  2. Los pronósticos estacionales de huracanes

Utilizando una combinación de estas nuevas observaciones continuas, observaciones específicas, análisis de datos y modelos de pronóstico operativos NOAA actuales. 

Datos de las observaciones

Primera Parte