ANAMAR y MINERD llevan charlas educativas del mar a las escuelas

21 marzo, 2017

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, ANAMAR con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, iniciaron el programa de charlas educativas «Exploración Azul, llevando el mar a las escuelas», en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, en una actividad presidida por las autoridades de ambas instituciones.

El objetivo de este programa, que contempla charlas, audiovisuales y entrega de mapas topobatimétricos del subsuelo del país, es promover entre los estudiantes del nivel secundario, una visión integral del recurso mar y concientizarles acerca de las potencialidades que tiene para el desarrollo de la República Dominicana.

«Exploración azul» tiene previsto impactar en su primer año a 40 escuelas de las regionales 10 y 15 en el distrito nacional y, en su segundo año, llegará a nivel nacional, llevando a todo el estudiantado la importancia de preservar el recurso marítimo y cuáles son sus potencialidades.

Este programa de charlas que ha desarrollado ANAMAR se considera una herramienta pertinente oportuna y pedagógica, por su contribución al desarrollo de las competencias del nivel secundario en las áreas curriculares de Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales.

El Ing. Pascual Prota, presidente del consejo directivo de ANAMAR, resaltó que estos aprendizajes fortalecerán las capacidades de los estudiantes, para entender las bondades y beneficios del mar, Conocer que la República Dominicana tiene más territorio sumergido que emergido y crearan conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro medio marino y hacer un aprovechamiento sostenible del mismo.

Esta actividad estuvo dirigida por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) y el Ministerio de Educación, MINERD, a quienes pretenden fortalecer los conocimientos sobre el mar que tienen los estudiantes y crearles un interés por el mismo, de manera que cada uno de ellos entiendan la importancia que reviste el recurso marino para los países que disponen de el.