ANAMAR realiza expedición al Banco de la Plata

12 abril, 2022

Como parte del proyecto de investigación «Evaluación del Estado Actual de las Comunidades Bentónicas y Peces de la Zona» la ANAMAR realiza expedición al Banco de la Plata.

La primera semana de abril el equipo técnico de la ANAMAR y especialista en arrecifes coralinos, nacionales e internacionales, llevaron a cabo una expedición para la caracterización de los arrecifes de coral del Banco de la Plata.

Se realizaron 34 puntos de muestreo de los cuales se obtuvo información sobre composición de bentos, prevalencia de enfermedades de corales, composición de la comunidad de peces y complejidad estructural arrecifal.

Este estudio es de suma importancia tanto para RD como para la comunidad científica, ya que la información sobre los arrecifes en esta zona es escasa, sin embargo, es una zona altamente importante tanto económica como ecológicamente.

Durante el levantamiento, fue posible observar especies importantes en la construcción de arrecifes como Acropora sp, Dendrogyra cylindrus y Orbicellas sp, también especies con alta funcionalidad tales como pez loro, tiburones y barracudas. Y especies que usan el área para reproducción como son las ballenas Jorobadas.

Desde la ANAMAR se reafirma el compromiso la investigación científica para promover el desarrollo nacional.