ANAMAR Promueve la Oceanografía en Escuela de Samaná

1 marzo, 2017

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos con el apoyo de científicos de la NOAA y del buque escuela “SSV Corwith Cramer” en el salón de actos del Ayuntamiento municipal de Santa Bárbara de Samaná decenas de estudiantes del Liceo José Gabriel García compartieron con los expositores Norte Americanos su experiencia científica con los expertos, Dr. Heather Heenhan, Investigadora invitada de SEA, Dr. Jeffrey Schell, Jefe del cuerpo de Ciencias de SEA y las estudiantes Madison Ovellette y Michaela Kenward, de Sea Education Association y por parte de ANAMAR estuvo presente el Tte Nav. Leo Varela y el Lic. Omar Shamir Reynoso.

Durante la conferencia los estudiantes Samanes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las principales especies de fitoplancton y zooplancton y su importancia en la cadena trófica, así como los trabajos de recolección de micro plásticos y contaminantes marinos realizados durante todo el recorrido, palpando con sus ojos por primera vez estas especies.

También los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la iniciativa CHAMP que tiene como propósito principal grabar el canto de las ballenas jorobadas que emigran desde el Atlántico Norte al Caribe con la intención de aparearse en aguas cálidas en la cual La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) es la contraparte dominicana del Programa.

ANAMAR como organismo Estatal que busca promover una Visión de Mar de la República Dominicana se hace valer de recursos didácticos innovador para lograr una mejor comprensión de nuestros mares y océanos.