ANAMAR presenta su carta compromiso al ciudadano

7 septiembre, 2016

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, ANAMAR, presentó su Carta Compromiso al Ciudadano mediante la cual se comprometen a ofrecer un servicio de calidad, e informar de manera clara, sencilla y detallada acerca del acceso y obtención de sus servicios a todos sus usuarios, así como los mecanismos para evaluar la calidad de los mismos.

La actividad, encabezada por el Ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo y el Presidente, residente de la ANAMAR, Ing. Pascual Prota, contó con la presencia de funcionarios, empleados, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

En el discurso central, Pascual Prota agradeció el respaldo brindado por el Ministerio de Administración Pública en el proceso de creación de la Carta Compromiso, así como a los subdirectores y encargados departamentales de la institución.

“Con la puesta en vigencia de este documento, ANAMAR, mantiene su empeño en transitar el camino de la transparencia, la calidad y el servicio, la capacidad de respuesta a los procesos, asumiendo su rol como organismo que vela por la investigación, conservación y aprovechamiento de los recursos vivos y no vivos del mar, del fondo del mar y del subsuelo del mar” apuntó el Ing. Prota.

ANAMAR asume el compromiso y la responsabilidad de ser coherentes con la visión institucional y de informar a los ciudadanos/clientes sobre los servicios que se ofrecen, como se puede acceder a estos, los compromisos de calidad establecidos para su prestación y los mecanismos con los que cuenta la institución para expresar quejas y sugerencias ya que, tal y como se establece en el Decreto 211-10, las Cartas Compromiso acercan al ciudadano al ejercicio de sus derechos, permitiéndoles influir sobre los servicios públicos, al tiempo que fomentan la mejora continua en los administradores de éstos.

La Carta Compromiso

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.

El decreto 211-10, en su artículo 11, declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la administración pública.

Descarga la Carta Compromiso al Ciudadano Aquí.