ANAMAR participa en Curso Interregional de Entrenamiento Avanzado en Radioactividad Marina: Técnicas Analíticas y Manejo de Calidad en Karlsruhe, Alemania (Karlsruhe Institute of Techonology) 8-19 Julio, 2013.

22 julio, 2013

El Ing. Yamil Rodríguez Asilis, encargado de la división de geomática, batimetría y cartografía, está atendiendo este curso organizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) para países en vías de desarrollo. La IAEA es una organización internacional que busca promover el uso pacific de energía nuclear, e impedir  su uso para razones militares, incluyendo armas nucleares.

Este curso provee a los participantes con la base y el conocimiento técnico para métodos analíticos aplicados a mediciones de radioactividad marina. La parte práctica se enfoca en obtener datos analíticos fiables y de la gestión de calidad de los datos en los laboratorios que participan en las mediciones del medio marino mediante técnicas analíticas. En este curso  hay 19 participantes de 14 países (Bosnia, Cameroon, Chile, República Dominicana, Georgia, Ghana, Grecia, Honduras, India, Líbano, Namibia, Sri Lanka, Vietnam y Yemen)