ANAMAR firma acuerdo con la Fundación Italiana de Yates para capacitación en el sector náutico en República Dominicana

16 enero, 2023

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) firma un acuerdo con la Fundación Italiana de Yates (ISYL siglas en inglés) para la difusión de la cultura del mar y la capacitación en el sector náutico en República Dominicana.

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en el marco del acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), promueve la capacitación de profesores y jóvenes dominicanos interesados en aprender un oficio en temas náuticos, con la finalidad de desarrollar una visión de un Estado Marítimo y una economía azul en la República Dominicana.

El instituto técnico superior toscano (ISYL) es una organización italiana sin fines de lucro que tiene el objetivo de organizar cursos de formación altamente profesionales dedicados a educar a los futuros profesionales del sector náutico, junto con el consorcio Navigio, una red de empresas que promueve la navegación de recreo buscan a través de este acuerdo con la ANAMAR transferir a la República Dominicana la experiencia y conocimiento en los sistemas de servicios del sector náutico italiano en el país.

Este acuerdo pondrá a disposición un equipo de expertos para programar, compartir estrategias, acciones y proyectos específicos para el desarrollo de mano de obra competente, formación de profesionales locales y acciones necesarias para la cultura náutica en la República Dominicana.

Desde la ANAMAR se están promoviendo las actividades productivas desarrolladas en los mares y océanos con la finalidad de diversificar la oferta laboral.