Republica Dominicana

Tortuga marina más grande del mundo anida en Santo Domingo

3 meses 4 semanas antes #5 por Moderador
Fotos y video: Marvin del Cid
De las cinco especies de tortugas marinas que frecuentan las aguas de La Española, tres anidan en diferentes playas de la isla: tinglar o laúd, tortuga verde y el carey.
La tortuga tinglar o laúd, Dermochelys coriacea, es una especie de tortuga de concha blanda. Es la mayor de todas las marinas, con una longitud de cerca de los dos metros de caparazón y un peso de más de 600 kilos.
Es capaz de bucear hasta más de un kilómetro de profundidad para alimentarse de medusas y salpas, y ha sido declarada por la IUCN como una especie en peligro de extinción.
Las tortugas marinas en general alcanzan su madurez sexual entre los 9 a 15 años y pueden llegar a vivir entre 100 y 150 años en estado natural.
Se reproducen cada 2 a 4 años, a partir de mayo, poniendo de 3 a 7 nidos por temporada. En el caso del tinglar el plazo es aproximadamente de cada 4 años.

Para ver la noticia completa tomada del Diario Libre haga click en el siguiente link: www.diariolibre.com/actualidad/medioambi...o-domingo-NJ12828849

Autoridad Nacional de Asuntos Maritimos
Av. Abraham Lincoln #1069, Torre Ejecutiva Sonora, Suite 305.
Santo Domingo, R.D. Tel.: 809.732.5169
www.anamar.gob.do

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena


Tamaño letra

Contraste

Otros